domingo, 14 de septiembre de 2014

DIADA CATALANA

Catalonia is ready for independence!

Nostra terra Catalunya,
nostra llengua el català,
nostra dansa la sardana,
nostre desig la llibertat.



Heey, Escapes :)

Y bueno, os estaréis preguntando que mierda de entrada es esta *para vosotros, lo es*. Pero primero dejadme explicarme, por favor. El jueves *sí, lo sé, llevo un retraso monumental encima* 11 de Septiembre fue la Diada de mi "país", Catalunya. (Para los que no miréis la televisión, es una comunidad de España). Y bueno, claramente se ve que yo soy de allí. Yo soy catalana. El texto de debajo la foto está en catalán, pero seguramente lo podréis descifrar sin que yo os lo traduzca. Y bueno, está entrada irá sobre esto. Sobre Catalunya, sobre mi país. Ahora estamos viviendo un momento histórico, reivindicativo, porque nos queremos independizar de España. Y lo conseguiremos *Oh, si*. Y ahora que os he informado un poco de lo que irá esta entrada, tenéis todo el derecho a no leerla. No busco que nadie se enfade. Sé que seguramente tendré seguidores que irán en mi contra, y quizás dejaran de seguir este blog. Y me importa, claro que me importa, porque no quiero que este asunto rompa la esencia de Escape From Reality. No quiero que penséis que soy una reivindicalista acabada que moriría por su país. Todo lo que os contaré a partir de ahora es mi opinión y mis sentimientos. Como ya he dicho, es mi opinión. Y me gustaría que la respetaseis, como yo respetaría la vuestra. 

Así que ahora podéis cerrar la ventanilla, dejarme de seguir o leer la entrada. 

Un any mes em demostrat que units, ho acosaguirem, aconseguiren l'Independencia el proper 9 de novembre, de la mateixa manera que van acoseguir una manifestació pacifica a la graan BCN, con vam aconseguit travessar un país agafats de les mans i com em aco

Primero de todo deciros que soy muy, muy, muy radical. Defiendo mis ideales siempre, hasta el final. Así que si encontráis algo en esta entrada que no os acaba de convencer y pensáis que soy una psicópata (que no lo soy... ¿O si?), lo entenderé.

Primero de todo deciros que quiero a Catalunya (awwww, que rematadamente cursi que ha sonado esto). Creo que ser independiente es un sentimiento. Algunos catalanes queremos irnos de España (os lo digo con muxo lof), porque no podemos seguir viviendo así y queremos un futuro mejor. Además, no nos sentimos españoles. Es más, odiamos España. Estamos en este país, sí, pero solo por cuestiones geográficas. Nuestro corazón late por Catalunya, y nos sentimos catalanes. Y creo que eso es realmente lo importante: el hecho de que uno sea lo que quiere ser.

Petit gran pais ✨ el somni de tots ||*||

El gobierno español quiere quitarnos el catalán y poner más castellano en las escuelas. Pero no lo conseguirán. Dicen que los estudiantes catalanes no sabemos demasiado castellano, cuando en las pruebas de la ESO Y Bachillerato somos unos de los mejores de todo España con esta lengua. O sino miradme a mi: tengo un blog en castellano y normalmente escribo relatos en castellano.  Sé castellano,.
No nos quitarán lo que es nuestro. El catalán es nuestra lengua, y la respectaremos hasta el final porque merecemos ser educados con ella.

El gobierno español dice que es democrático. Para ser más exactos, Rajoy dice ser democrático. Pero no lo son. La democracia es hacer lo que el pueblo quiere, y lo que quiere el pueblo catalán es hacer una consulta por la independencia solo para saber si la mayoría de catalanes prefieren seguir formando parte de España o prefieren ser un país propio. Votar es normal en un país normal, y parece que esto España no lo entiende, porque no nos deja hacer la consulta y preguntar al pueblo qué es lo que quiere. Y esto, amigos míos, no es democracia, cariños. Si fuera democracia, nos dejarían hacer la consulta.

Y ahora os hablaría de lo mal que nos trata España, de por qué tenemos menos becas que los otros españoles o de por qué las autopistas aquí son más caras. Pero no lo haré, porque eso ya lo saben. Mi objetivo con esta entrada es que veáis lo que puede mover un país entero, y espero que nos entendáis, aunque no compartís la misma opinión.

Catalunya, des de hace dos años, cuando empezó este proceso sobiranista, se ha manifestado a lo grande en cuatro ocasiones. Estas son:

El 11 de Septiembre del 2012 hubo una gran manifestación a Barcelona (capital de Catalunya) por la independencia.







El 29 de Junio de 2013 se hizo un gran concierto por la libertad de Catalunya en el Camp Nou (el campo de futbol donde juega el Barcelona *El Barça*). Actuaron grandes artistas catalanes, y en especial el gran Lluis Llach. 








El 11 de Septiembre del 2013 se hizo una cadena humana alrededor de toda la costa Catalana. Fue increíble saber que habían millones de catalanes dándose las manos por lo largo de la playa. 

 





 



Y hace cuatro días (11 de Septiembre de 2014) se hizo una manifestación en Barcelona (que, por cierto, fue la más multitudinaria de toda la historia del mundo) donde los participantes formaban una v de votar y victoria. También tenían que ir con la camiseta amarilla o roja, de tal forma que formasen esta emotiva bandera en forma de v por Barcelona:

FREEDOM FOR CATALONIA

FREEDOM CATALONIA | via Facebook


Creo que nadie nos podrá parar. El 9 de Noviembre votaremos en una consulta. Lucharemos, y lo conseguiremos, porque somos catalanes. 

Millones de personas salen a la calle para reivindicar este sentimiento y manifestar la independencia de Catalunya. Solo pedimos democracia, que se escuche al pueblo y que se haga justicia. Si hemos llegado hasta aquí no habrá nada ni nadie que nos pare, y sé que conseguiremos lo que queremos. 

Porque nos mueve la esperanza y la ilusión de una vida mejor, y esto nadie lo puede parar. 

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LLIURE //*//

Love,

>>escapefromreality

P.D. Por cierto, he visto que estoy nominada a muchos premios y que estáis comentando mucho *-* Me alegráis el día, lo sabéis ¿verdad? Os amo. 

2 comentarios:

  1. Hola Diana! Bueno, ya que te has sincerado de esa manera tan bonita yo también lo haré. Espero que me comprendas, pero si no lo haces no pasa nada porque sé que eres una chica honesta y educada y a los desacuerdos no les darás importancia. Mira, yo nací aquí, en Albacete, y aunque me he movido mucho siempre he querido volver. Mis padres observan con perplejidad mi peculiar "patriotismo" porque al igual que tú te emocionas con Cataluña, yo lo hago con España. Sincerísimamente no viviría en otro lugar. Lo curioso es que estoy en desacuerdo con este país en muchísimas cosas pero lo sigo amando, porque le perdono los defectos. No solo un gobierno refleja a un país, más bien lo contrario. ¿Qué pasa con la gente? Ellos, los que me hacen sonreír cada día. Ellos son personas sobre todo y luego vienen las ideas. Tengo montones de amigos del Barça cuando yo chillo y salto por el Real Madrid. Pero es que me da COMPLETAMENTE igual su manera de verlo, porque no son mis amigos por ser de un equipo sino por ser como son.Así que aunque no niego que me verás cantando en mi balcón si gana mi equipo, aunque no niego que yo soy española de pura cepa, sí que te puedo prometer que no me vas a dejar de caer bien por tener orgullo. Son orgullos muy distintos pero a ambos les une su fuerza, creemos en cosas distintas pero en el fondo las dos creemos en algo. Así que ya te vas olvidando de que te deje de seguir, visitar o esas cosas. Sigues siendo la Diana a la que admiro.En cuanto a la independencia, que yo tenga orgullo español no lo veo nada incompatible con ver que Barcelona es preciosa, que vuestro equipo juega muy bien o que tenéis mucha cultura. Me entristece que en pleno siglo XXI estemos tan picados por estos asuntos cuando hay niños que se mueren de hambre. No le resto importancia al asunto, pero creo que es mejor arreglarlo de manera cordial.Esta es mi opinión y espero no haberte aburrido ni ofendido, y ya sabes que cuentas con todo mi respeto a pesar de que yo piense de otra manera distinta. Un besazo y buena entrada <3 P.D.: soy María de Notas para un domingo aburrido, que llevo lío con las cuentas de gmail

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios e intento responder a todos los que puedo.
Gracias por pasar un poco de tu tiempo aquí. Lo valoro mucho.
Si quieres dejarme tu blog estaré encantada de echarle un vistazo.

Con cariño,
Diana.