martes, 3 de marzo de 2015

de cómo el piano me ha salvado.


- ¿Hay un lugar para mí dentro de ti, Mundo?

- No, tú sola deberás hacerte con uno.





Y ME PREGUNTAN QUÉ ES POESÍA (CUANDO POESÍA ERES TÚ).

Y lo siento: por mí, por ti, por los recuerdos... Lo he intentado hasta no poder más. Y es que ya no puedo ni conmigo, ni sin ti.

Escuchaba el silencio en mis pocos ratos libres. Abrazaba la distancia, aunque no fuese mucha. Paraba los relojes y los hacía andar después de unos pocos minutos. Dejé de nadar contra la corriente para dejarme arrastrar por la marea de mis sueños. En realidad, dejé de sobrevivir para empezar a vivir. Me arranqué la venda de los ojos y me sacudí el polvo de los zapatos. Me acostumbré al hueco vacío de mi corazón y dejé de echar de menos de una vez por todas. Comencé a disfrutar más de la compañía de quién me hacía sonreír y dejé de lamentar sus ausencias. Volví a controlar mi vida. Me mantenía ocupada para no pensar en los poemas de amor que me venían a la mente cada vez que recordaba su sonrisa. Sonreía porque solo veía lo bueno, porque me obligaba a ello.

Una balanza equivocada con mucho a favor y nada en contra. Soñaba despierta que dormía por las noches. Cantaba los días de lluvia. Pintaba cuadro en los cristales llenos de vaho y escribía cuentos en los márgenes de las libretas. Me acordaba de él a todas horas. Tomaba café antes de dormir. Me prometí disfrutar de las buenas rachas tanto como fuera posible, y abusar de mi buena suerte hasta que se agotara. Seguía ahogándome en mis propios complejos, y calculando cada paso que daba. Quizá nunca conocí lo que uno siente cuando decide arriesgarse, cuando uno se deja llevar.

Cuando la distancia parece insalvable, llegan los sueños para unirnos. Anestesia total para unos dolores que no tienen cura (porque mi subconsciente te inventa durante todas las noches). Y a pesar de las mañanas desoladoras y las tardes tristes, las noches se vuelven un alivio (el de mis sueños eres tu). Un bálsamo sanador de unas heridas que arden como el fuego de los mismísimos infiernos. Un dolor tan indescriptible que supera el diez, el cien y el mil. Un vacío tan profundo como el núcleo de la Tierra. Un sin fin de preguntas que nunca tendrán respuestas. El soplo del viento me recuerda que estoy viva.
Al final, toda la culpa fue del aire.

En mi pecho solo queda un corazón sin latidos.

Y que mientan los poetas cuando hablen del amor,
que yo prefiero a tus diluvios llenos de sueños rotos que a mi mar de sentimientos.


[Este texto primero era positivo, y feliz, y libre. Pero era demasiado falso. Así que ha salido esto. Porque el recuerdo siempre gana a la realidad (tu colónia se convirtió en mi oxígeno; pero te fuiste)].

4 comentarios:

  1. Hola Diana, menudo texto mas emotivo, me ha encantado.
    Sueles escribir mucho? Se nota que te gusta. Nos vamos leyendo,

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado abrazarte mientras llorabas,
    y..hubiera llorado contigo.

    Llegué aquí por Wattpad. Gracias por escribir <3
    Besos desde Chile, hermosa.
    Good Night.

    Danitza.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta dejarte un hermoso comentario como los que tu dejas de vez en cuando en mi blog, me cuesta tanto ser emotiva. Se que te gusta escribir mucho y esto es muy bello, hermoso y lo ame. ¿Como es que tienes 13 años y eres tan genial? de verdad, eres una de esas hermosas personas que tiene blogger, con un talento para escribir muy lindo. Ojala que siempre seamos amigas de internet, un abrazo virtual y besos con mucho mucho amor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Leo todos los comentarios e intento responder a todos los que puedo.
Gracias por pasar un poco de tu tiempo aquí. Lo valoro mucho.
Si quieres dejarme tu blog estaré encantada de echarle un vistazo.

Con cariño,
Diana.