¡Buenos días!
Ya se van acabando las vacaciones, y espero que os lo estéis pasando de maravilla. Siento no haber publicado nada estos días, pero como os dije, he estado muy ocupada. Ahora me voy unos días de casa, en el pueblo, y no voy a tener internet. Vuelvo el lunes, y espero hacer una entrada ese día.
Hoy os quería enseñar un relato que he hecho yo. Si, yo. me gusta mucho escribir, y cuano me inspiro, lo que más me gusta es sentarme delante de un ordenador a relatas pequeñas hisorias. He hecho algunas, relatos de cuatro páginas en wort. Os quiero enseñar la última que he hecho. Se llama Tras los ojos de Carlos. Sé que es larga y no sé si os va a apetecer leerla, pero yo os animo a que lo hagáis.
Espero que os guste mucho:
TRAS
LOS OJOS DE CARLOS
Él era un tipo alto con una barba oscura rizada, ojos marrones y pendientes en las orejas. Vestía camisetas de mercadillo, generalmente de ACDC, y pantalones con agujeros. No tenía ninguna pasión, nada que le entusiasmase. A sus 25 años, la vida no le había sorprendido, y él tampoco esperaba a que lo hiciese, claro. Nunca había trabajado en nada. Se podría decir que era hippy, con esos aires de despreocupación que mostraba. Su mejor amigo era un perro marrón que ladraba a todas horas. Él no sabía si viviendo de esta manera era feliz, pero tampoco le importaba mucho morir sin haber hecho nada interesante. No apreciaba lo que tenía. Y uno de los grandes tesoros del cual disfrutaba era su chica. Ella era bajita, muy flaca, y se podría decir que tenía que pasar dos veces para hacer sombra, ya que no ocupaba casi nada. Sus pelos lisos castaños y unos ojos dulces del color de la miel le daban un aire romántico a su cara. Al contrario que él, si que tenía aficiones y sueños que cumplir en la vida. Se dedicaba al arte. La casa donde vivían estaba llena de cuadros con paisajes de montañas en la primavera o frías casas en invierno. Pintaba sobre todo lo que se encontraba, no hacía falta que fuese un lienzo: las paredes también estaban decoradas con flores y ornamentos. Su mejor amigo, el pincel. Su sueño era que sus cuadros se expusieran en alguna galería de París.
A ella no le molestaba la manera de vivir de su esposo, pero tampoco le gustaba. Todo lo que ganaba de dinero la pareja lo aportaba ella, con la venda de sus cuadros, aunque no tuviera mucho éxito. La joven había intentado muchas veces que él tuviese ganas de hacer algo, o de trabajar haciendo cualquier cosa. Hasta le había enseñado a pintar, y no es que lo hiciese mal, pero el hombre no ponía más entusiasmo. Él no quería hacerlo. No parecían una pareja de jóvenes enamorados, solamente dos personas que vivían juntas. Ella le quería, pero él no le hacía caso. Y, como acostumbra a pasar, los humanos no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y eso fue exactamente lo que le pasó a él, que se vio obligado a cambiar de estilo de vida para poder vivirla.
Vuelven los dos en coche de una feria en Granada, donde ella ha expuesto sus cuadros y ha vendido algunos. Aunque la venta no ha ido mal, no tienen suficiente dinero. Él conduce y mira serio la carretera. Ella le grita y le dice que no puede continuar viviendo así. Que está harta de su comportamiento, de no querer hacer nada y no aportar nada a su relación. Le dice que no le aguanta y que ella no quiere continuar viviendo así. No se siente feliz a su lado y no puede ser quien realmente es. También le dice que hace tiempo que no siente nada por él, que la magia que había cuando comenzaron a salir ha desaparecido. Él se la mira impasible, sin sentimiento alguno en su rostro, y con la voz más calmada que le sale, le dice:
-Yo soy así. Si no te gusta, vete- al pronunciar estas palabra, no sabe lo que comportan, pero en realidad, él no sabe nada.
-Para el coche- le ordena ella-.
-Vamos, cariño, no irás en serio… calmémonos ¿vale? No es culpa mía que la feria no haya ido como esperabas – le dice con aires de suficiencia.
- ¡He dicho que pares el coche!
Lo para bruscamente haciendo un giro muy pronunciado. La parte derecha del coche se estampa contra las vallas que impiden que caiga al vacío. Y medio coche queda aplastado. Los asientos de la derecha se descolocan al mismo tiempo que el corazón de la chica deja de funcionar. Para siempre.
A Carlos le cuesta respirar. La emoción vuelve. Después de un mes, ha vuelto allí. Al sitio de sus pesadillas, al sitio donde, sin saberlo, no solo terminó una vida. Los psicólogos le decían que para acabar con la depresión tenía que volver al sitio donde comenzó. Y así lo ha hecho. Ahora que lo observa con otros ojos, el lugar donde murió su mujer es hermoso. Todo está cubierto de árboles verdes, indicando la llegada del verano. Justo en el medio, hay una cascada con aguas cristalinas de la que no se puede ver el final. Hay un ambiente harmonioso. Éste es, sin lugar a dudas, un lugar repleto de paz interior. Respira la suave brisa del viento, que le acaricia despacio su cara. Aunque éste debería ser el peor sitio del mundo para él, extrañamente se siente relajado. Y lo está. Cuando murió su mujer, el mundo se derrumbó. Se dio cuenta de que sería imposible vivir sin ella y que en su vida no le quedaba nadie, ni un solo amigo. Se arrepintió de no haberla tratado mejor, de no haberle demostrado nunca lo mucho que la quería y lo mucho que la necesitaba. Todavía no se había acostumbrado a no verla vagar por el prado de delante de su casa buscando inspiración, o paseando por la casa llena de manchas de pintura. Carlos no había tocado ninguno de sus cuadros y la casa seguía igual desde su muerte. Él, pero, se sentía más vivo que nunca. Estaba viviendo el peor momento de su vida, pero se sentía vivo porque estaba teniendo emociones que pensaba que nunca experimentaría. Pero la verdad, es que ahora tenía miedo de la vida. No sabía qué hacer. Sin ella, estaba perdido.
Y en medio de la carretera, recordando la risa de su mujer, dejó escapar la única lágrima que sus ojos ya no podían retener.
Dos meses. No puede más. Ha pensado en el suicidio. En realidad, solo piensa en eso. Bueno, y en ella, claro. No le queda dinero. La comida se acaba. No hay nadie dispuesto a ayudarle. Su familia ya no sabe donde para. Y él, él solo quiere retroceder dos meses. O morir.
Está vagando por la casa, sin rumbo, viendo los recuerdos de su mujer. Entonces pasa por delante de una puerta. Siempre ha sentido curiosidad por saber qué había en el otro lado. Su esposa le decía que era un lugar mágico y que no podía entrar. Era un lugar para ella y sus pensamientos. Entonces, él piensa que tampoco tendrá mucha importancia que entre y vea lo que hay dentro. Lo hace. Cree que dentro encontrará la respuesta que necesita su ser. Y, naturalmente, la encuentra.
La habitación es pequeña. Todo son cuadros cubiertos con unas telas blancas que ya tienen una fina capa de polvo. Carlos retira la primera tela y se ve a él. Es un primer plano de su cara. En el segundo cuadro están los dos juntos dibujados, y en el tercero está solo Carlos sentado en una silla escuchando música. Y todos los cuadros son así, parecidos entre ellos. En todos aparece él haciendo diferentes cosas. En el centro hay una mesa con pinceles impolutos y supone que es el sitio donde su mujer pintaba. Hay una ventana, con un ramo de rosas marchitas. Se da cuenta de que son unas rosas que él le regaló por su cumpleaños. Y entonces se da cuenta de muchas cosas más. Se da cuenta de que ella nunca dejó de amarlo. De repente, tiene la mente muy clara. Sabe qué tiene que hacer para recuperar su vida y pagar su muerte. Lo sabe, y lo hace.
Dos años después del accidente, Carlos parece otro. Ya no es el hombre despreocupado de su vida anterior. Ahora parece un hombre que ha sufrido en silencio, pero que, después de mucho esfuerzo, ha alcanzado su meta. Lleva unos vaqueros oscuros a juego con una camisa azul. Hoy es el gran día. Comprueba que todo esté listo por enésima vez y se sienta a esperar que llegue la hora de abrir. Y se siente satisfecho, porque lo ha conseguido. Sabe que lo ha logrado. Cuando vio los cuadros de su mujer en aquella habitación, supo que no podía dejar que su recuerdo se fuera, así, sin más. Que tenía que hacer algo que la recordase como tal. Y comenzó él lo que ella no pudo acabar. Contactó con personas interesadas en este mundo del arte y les enseñó los cuadros de su mujer. A algunos les parecieron del todo normales, pero otros supieron apreciar la belleza que transmitían, porque se veía que estaban hecho con amor. A partir de ahí, fue de feria en feria vendiendo los miles de cuadros que su esposa había hecho. La gente comenzó a interesarse por él, y por su vida. Los cuadros de su mujer se vendían de una forma acaparadora. Hasta que, un día de abril, alguien le propuso abrir una galería en París. Carlos no dudó. Y aquí está, esperando que lleguen las nueve de la noche para abrir. Ahora mismo, se siente lleno. Después de dos años, se nota cambiado. Ha aprendido a vivir sin ella, pero lo ha hecho todo el rato a su lado, aunque no de una manera material. Ahora, cuando la recuerda, se alegra por haberla tenido. Y aunque su figura ocupa todos sus pensamientos, ya no duele como antes, porque sabe que ha cumplido su sueño. Y lo siente.
La inauguración va de maravilla. Los invitados parecen muy cómodos hablando entre ellos y brindando con Carlos por su magnífica exposición. El catering no podría estar más bueno. Y claro, los cuadros dejan sin palabras a los asistentes. Se han vendido más de la mitad, y el hombre está orgulloso. Pero él no olvida que el talento no es suyo, sino de la única persona a que le debe toda su existencia. Se aclara la garganta, y con una voz alta, clara y decidida, pronuncia unas palabras que no dejarán a nadie indiferente.
- Buenas noches. Me alegro de que hayáis venido, y espero que a todos vosotros os gusten mucho los cuadros. No podía finalizar la fiesta sin mencionar a esa persona tan especial. Laura, tú eres la creadora de todo esto, aunque yo he terminado tu sueño. Los primeros días sin ti me sentí perdido. Eras la luz que iluminaba mi camino, y como te fuiste, me quedé a oscuras. Pero entonces entré en razón y me pregunté “Carlos, ¿qué prefieres, morir sin haber hecho nada o morir sabiendo que has cumplido dos sueños?”. Y creo que todos ustedes se pueden imaginar mi respuesta. Ella me lo enseñó todo. Os seré sincero: cuando estaba vivo, no la aprecié. Fue el gran error de mi vida. Por eso emprendí el viaje, con ella en mente, que me llevó hasta aquí. París. No sé si ahora mismo me está oyendo, pero lo que realmente quiero que sepan, es que nunca la había amado tanto. Era mi esencia. Gracias Laura, por enseñarme todo lo que sé, por estar conmigo siempre y por no dejarme ir por el mal camino. Te debo una vida. Y a vosotros, quería deciros, que apreciéis lo que tenéis, porque nadie sabe cuándo os lo van a quitar. Intentad ser felices y cumplid vuestros sueños. Cuando estéis muriendo, os aseguro que os gustará más oir que no fue fácil el camino hacia la meta, pero que lo conseguisteis. Luchad por lo que realmente queréis. Esto es lo que os va a hacer grandes.
Gracias.
Carlos acabó con una gran sonrisa dibujada en su rostro. Muchos de los presentes lo envidiaron por su valentía y tesón.
Y él, muy flojito, murmuró un lo hemos conseguido.
Y estaba segurísimo de que Laura, en algún lugar, sonreía.
Y aquí acaba :')
Espero que os haya gustado, y me gustaría que me dijéseis vuestra opinión en un comentario :')
Pasad un buen fin de semana,
Love
>>escpaefromreality
DIOOOOS!! :'( :'( ES POSIBLE QUE ESTE LLORANDO?? Dioood por favor!! Esta historia es tan triste y tan bonitaa!! Como.puedes escribir tan bieeen!! Y llore, porque esuy bonito lo que cuentas, el amor que sintio despues, lo que hizo, Todo. Estoy seguro de que Laura lo amooo!!
ResponderEliminarSinceramente esta historia es perfecta y me encantoo!!
En serio!!
Un acosa deberias plantearte ser escritora o algo, ya qur ninguna historia me habia atraido tanto como la tuya. Tienes un GRAN talento!
Un beso preciosaa ^^
Tu comentario me ha... encantado.
EliminarYo también creo que Laura lo amó, porque ella quería a las personas tal y como eran. Solo que ya estaba harta del comportamiento de Carlos.
Oh, muchas gracias :')
A veces me lo pregunto y me lo propongo, pero lo veo un poco difícil. Estoy escribiendo una novela y haré haciendo relatos de estos. Espero que os gusten, porque creo que la mayotia los subiré.
PRECIOSO comentario!
Besos <33
>>escapefromreality
Precioso :' ). Besos.
ResponderEliminarOh, muchas gracias :')
Eliminar>>escapefromreality
Madre mía! ¿No se te ha ocurrido publicar un libro? Que historia llena de emociones! Simplemente perfecto! Es que dios, parece que estás dentro de la historia y todo. Me ha llegado y mucho! Sigue así!
ResponderEliminarEres genial!
Bueno y para cambiar y tranquilizarme un poco, tienes un premio en mi blog.
►Pramila◄
Muchas gracias <3
EliminarSi... pero es complicado. Cuando sea más grande puede que lo haga, pero ahora una chica de 12 años no lanzará un best seller *-*
Uau, me alegro tanto de que te haya gustado :')
Te agradezco el premio, pronto haré la entrada que le corresponde.
Besos <33
>>escapefromreality
Un precioso relato y una bonita lección. Casi lloro... jaja. Escribes genial!! Es preciosa la historia, en serio!! :D :D
ResponderEliminarBesinees,
http://lunallenanovela.blogspot.com.es/
Gracias *-*
EliminarA veces me falta imaginación, pero cuando veo que os gusta... es que me siento llena, de verdad.
Ahora me paso por tu blog :')
>>escapefromreality
Escribe más por favor. Es el mejor relato que he leído en todo internet y quizá uno de los mejores de mi vida. Por fin un relato realista, humano, sencillo y profundo a la vez. Creo que nunca lograré leer ni escribir un relato como el tuyo. He descubierto tu blog por casualidad y creo que ya no voy a poder parar de leer. Un beso, sigue así
ResponderEliminarOoiiixxx tia, me has enamorado con tu comentario.
EliminarNo creo que sea el mejor, pero muchas gracias.
Esto de escribir relatos es imagincaión: si tienes un buen argumento lo tienes todo.
Yo también te he descubierto a ti como blogger. Ahora me paso por tus blogs :)
Besos
>>escapefromreality
Disculpa por no haberme pasado por tu blog :/, oficialmente ya estoy de vuela :). Y quería decirte que tienes un premio en mi blog: http://estrellasenmydreams.blogspot.com/2014/04/tag-musical-name-premio.html
ResponderEliminarBesos y saludos :).
PD: Esta guay el cambio que le has dado al blog. genial.
EliminarMe alegro de que te guste :)
EliminarMuchas gracias por el premio, en serio, te lo agradezco.
Besos <33
>>escapefromreality
Por que me haces llorar? Fue muy inspiradora, dime no piensas en hacer una novela, no importa el tema creo que va a ser famosa con tus palabras de escapadora de la realidad ;)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog ;)
Te gustaría unirte a uno? Escríbemelo a un comentario de mi blog ;)
Besos!