sábado, 29 de marzo de 2014

¿AVIÓN DESAPARECIDO?


¡Buenos días!

Hoy os queria hablar de un tema que no sé si os va a interesar mucho, pero a mi me ha llamado la atención. Creo que si os habló de avión desaparecido muchos de vosotros ya os imaginaréis de que va. Y estáis en lo cierto. Hace ya unos veinte dias, un avión vuelo a China, desapareció. Simplemente, se fue del mapa. No siguió su ruta y no lo localizaron, pero se sabe que después de abandonar el trayecto que deberia haber tomado, estuvo cinco horas más volando. Nadie sabe si es un acto terrorista y todos los pasajeros estan secuestrados o si se cayó al mar. Las autoridades se inclinan más por esta última opción, pero no tienen pruebas que lo demuestren. Y, lo peor, son los familiares de la gente que viajaba al avión, porque no saben si sus seres queridos todavia estan a salvo en este planeta. Es un gran interrogante que cubre el mundo.

Y, ahora, si queréis leer más, bajad (os lo recomiendo :')

La inspiración para hacer esta entrada me vino gracias a mi profesora de castellano, la qual nos habló del tema en clase muy apasionadamente. Nos dijo que estábamos viviendo un hecho histórico y que debiamos saber más cosas de él. Y, por una hora, toda la clase estuvo totalmente callada escuchando con delirio. Y yo, que soy la curiosidad personificada, al llegar a casa me puse a buscar más información.

Me encontre con un artículo de la Vanguardia del martes, que nos comunicaban las ultimas notícias respecto al avión. Os lo dejo resumido:
El avión MH370, según las autoridades de Malaysia, se estrelló en el sur del oeáno Índico. No habia superviventes. El misterio contínua. Las autoridades malasianas no dieron explicación adicional alguna. Así lo anunciaron: "a partir de nuevos análisis, han concluido que el MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico. Se trata de un lugar remoto. Por esto, debo informar que el MH370 acabó en el sur del océano Índico". Las autoridades malasias no ofrecieron explicación alguna acerca de lo que sucedió al avión, ni los motivos que lo condujeron hasta allí. Se desconoce su vueló hasta ese punto secuestrado, por un error técnico o humano, o en un acto suicida. Es muy probable que las respuestas no lleguen hasta que se encuentren las cajas negras (unas cajas que van en los aviones donde se quedan grabadas todas las conversaciones y el rumbo que toma el aparato).  
La notícia cayó como un mazazo, se vieron escenas de gran dolor y de histeria. I es que hasta el último momento, muchos familiares de los 154 pasajeros chinos, albergaban la esperanza de que sus allegados estuvieran secuestrados y que regresarían un día sanos y salvos. Se resistían aún a asumir la información. Insistían en que las autoridades malasias no les decían la verdad y reclamaban al Gobierno Chino que tomara riendas en el asunto. Solicitaron al Gobierno Malasio que comparta las pruebas y la información. China continuará en la búsqueda. La recuperación de algunos restos del avión resultan ahora de vital importancia para acotar el área de rastrejo, ya que tendremos más posibilidades de localizar las cajas negras, cuya vida es limitada. Una información que debería permitir despejar la principal incógnita acerca de porque el vuelo MH370 se desvió de su ruta entre Kuala Lumpur y Pequín y voló horas en dirección opuesta.
  

Y yo, la verdad, no me acabo de creer que el avión cayerá al mar. Tadava no he perdido la esperanza. O al menos, creo que si cayó, no fue por error técnico, sino por un acto terrorista suicida. Esta es mi opinión personal:
Los pasajeros que subieron al avión rumbo a China se esperaban encontrarse con un vuelo tranquilo y relajado. El que no se imaginaban es que acabarian desaparecidos, quizás muertos. Hace unos quinze días, cuando el avión estaba en pleno vuelo, su señal se fue. Los radars lo perdieron de vista y, desde entonces no se ha sabido nada más de él. Hay gente que cree que cayó al mar, que fue un acto terrorista o que está secuestrado. Se sabe, pero, que los familiares de la gente que viajaba en el avión los han llamado, y sus teléfonos suenan, pero nadie coge la llamada. Esto quiere decir que no pueden estar bajo el agua, aunque es la respuesta más creíble. Un satélite francés ha descubierto restos en el mar, pero no saben con claridad si pertenecen al avión. Yo, la verdad, creo que fue secuestrado. No sé si podría ser un acto terrorista o más bien porque a alguién le interesaba algo que viajaba en aquél avión. Hay muchas hipótesis. Uno de los temas que más me preocupan son los conocidos de las personas que iban en el vuelo. No saben anda del ser querido que llevaba el avión, y esto es desesperante. Aunque cada día se investiga para saber más, todavia quedan muchas preguntas. ¿Donde está la gente?¿Muertos o siguen vivos?¿Qué ha sucedido aquí? Y, la verdad, creo que nunca tendremos las respuestas suficientes para aclarar el asunto. Nunca lo vamos a descubrir, aunque nos queda mucho camino por delante.



Bueno, y esto. Ahora ya sabéis que pienso al respeto. Creo que nunca vamos a saber más sobre el pobre avión que un día desapareció, por mucho que nos gustaría. ¿Y quién no nos asegura que esta en tierra? Si voló después de la desaparición, también podría estar en tierra firme, en cualquier lugar del mundo, ¿no? Seguramente nunca lo vamos a saber. 

Esta história se parece a una que pasó hace unos 40 años, cuando un avión que llevaba unos jugadores de rugby para jugar una final, se cayó en los Andes. Todo estaba nevado, claro. Y murió mucha gente, no solo jugadores, si no también sus familiares, el equipo técnico, los masajistas... Todos ellos eran muy jóvenes, de unos veinte, veinticinco años. El avión quedó prácticamente destrozado, y los que pudieron sobrevivir se fueron alimentando de la carne de sus compañeros muertos. Pasaron mucho frío. Como los equipos de rescate no los encontraban, abandonaron la búsqueda creyendo que ya estarían muertos, pero no lo estaban. Y, después de dos meses y medio vivendo en la intempérie, dos valientes se decidieron a abandonar el lugar dónde habia el avión y cruzaron todos los Andes, hasta que llegaron en Valles Chilenas. No nos podemos imaginar lo que es cruzarlos, en ropa de calle y zapatos deportivos, y ver que en cada montaña que subes hay más montañas después. Pero ellos, con veinte años lo consiguieron. Y fueron a avisar a la gente y los subieron a recoger a la montaña a los que todavia estaban vivos. De unas 39 personas que viajaban en el avión, 23 murieron y 16 sobrevivieron. Ahora, algunos de ellos ya estan muertos, pero todos los años vuelven donde sucedió el accidente. Y el avión todavia está allí. Y dicen que desde que pasó aquello, nunca más en la vida han pasado por momentos peores y han vivido muy bien, sabiendo que ya habian estado muy cerca de la muerte. 

Os dejo imágenes de lo que pasó en la realidad en los Andes:

















De este hecho se ha hecho una peli, que se llama Viven. Seguro que algunos de vosotros la habréis visto. Aquí os dejo el trailer:


Es preciosa, y te llega al corazón.

Espero que estos dos temas os hayan interesado.

Besos <33,

>>escapefromreality

P.D Muchs gracias por todos los premios y nuevos seguidores :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos los comentarios e intento responder a todos los que puedo.
Gracias por pasar un poco de tu tiempo aquí. Lo valoro mucho.
Si quieres dejarme tu blog estaré encantada de echarle un vistazo.

Con cariño,
Diana.