lunes, 7 de julio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA

☁️Okay? ☁️Okay.

¡Hola!

Hoy os vengo con la reseña de Bajo la misma estrella. Lo sé, quizás esta entrada os parecerá aburrida porque todo el mundo habla de esto, pero ahora misma me he terminado el libro y de alguna manera necesitaba expresar mis sentimientos hacia él.  



SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


xx


Ahora entiendo lo que la gente sentía al leerlo. Ahora entiendo porque se ha hecho la peli. Ahora sé todos los secretos que se esconden bajo el libro. Sinceramente, todavía tengo el efecto emocional encima, pero podría admitir con total seguridad que es uno de los mejores libros de la historia. Es maravilloso, perfecto. Me parece mágico el amor que se tienen Hazel Grace y Augustus Waters. Los dos con cáncer. Los dos unos grandes luchadores, aunque ellos dicen que su enfermedad solo era un efecto colateral de estar muriéndose.  Los dos disfrutando de la vida con sus condiciones. Hazel arrastrando siempre un carrito para que le proporcionase aire a sus pulmones, y Augustus con una pierna ortopédica. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la personalidad de los jóvenes. Los dos son carismáticos, divertidos, reflexivos y bonitos. Nosotros acostumbramos a pensar que cuando uno tiene cáncer, la vida se le acaba. Quizás se recupere, pero nunca vuelve a ser lo que era. Esto es verdad, pero uno no tiene porque perder su totalidad como eser humano. Los dos protagonistas te hacen volar con sus reflexiones y palabras, en general por su sencillez y originalidad anverso la vida. También me ha sorprendido que el libro no es solo una historia de amor. Es un amor difícil, sí, pero también toca otros temas, como la totalidad del universo, el destino, Dios, la poesía, el arte, el viaje... Sinceramente, he aprendido. Por ejemplo, cuando Hazel habla de René Magritte citando a este cuadro:

-An Imperial Affliction
Y es que en realidad, no es una pipa, solo es su representación, pero no lo es físicamente.

Y bueno, la trama del libro es perfecta, con sorpresas a todos los capítulos y frases que te dejan atónito. 

Por no hablar, claro, del final.

Esta era yo leyendo las última 50 páginas:

The Fault In Our Stars! JHON GREEN <3!  | via Tumblr
Claro que está muy exagerado, pero alguna lágrima derramas. Sino, amigo mío, no tienes sentimientos. 

No sé ni si lloré, solo noté que tenía los ojos humedecidos. Y esto, es emoción. 
El final es sorprendente. Toda la historia haciéndote creer una cosa, y al final es otra. No te lo esperas, y esto es lo más emotivo. Y no lloras cuando sucede la desgracia, lloras antes de que suceda, en la celebración *no leáis la siguiente frase si no queréis que os estropee muy pero que muy poquito el libro* del prefuneral. Y también cuando sucede la gran tragedia, claro. Un sentimiento te envuelve, y quizás te sientes un poco estúpido al llorar por un libro (aunque la sensación es bonita), pero, como bien dicen el dolor hay que sentirlo.

Y ahora quiero hacer una mención especial a mi personaje favorito. Es Isaac, el mejor amigo de Augustus, y después también de Hazel. Se queda ciego a causa de un cáncer de ojos, pero aún así, sigue adelante. Me ha gustado su personalidad. Sinceramente, con él he reído. 

Ugh Isaac. 💕

Y también me gustó Peter. Todo la historia gira a su lado. Es un hombre enigmático, que encierra muchos secretos. Es inteligente. La pena no le deja ver la realidad, aunque lo admiro.



Este libro os cambiará la vida. Os plantearéis diversas preguntas a lo largo de él sobre la vida y el universo. Os enamoraréis y os ilusionaréis. Pero sobretodo, lo viviréis. 


FRASES

Una de las cosas que más me han gustado son las frases del libro. Hay muchas, y todas y cada una de ellas son magníficas, pero yo solo pondré las que a mi me han gustado más. Algunas te hacen reflexionar y otras te enamoran. Simplemente, léelas.

- ¿Mis miedos?
- Sí.
- Me da miedo el olvido - habló sin pensárselo un segundo-. Lo temo como al ciego que le da miedo la oscuridad.
Miré a Augustus Waters.
- Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos - dijé-. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de nosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto - continué, señalando a mi alrededor- habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencio de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, mejor que ni lo pienses.
 Untitled


- ¿Por qué me miras así? 
- Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

Los cigarrillos no matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

 Untitled


- ¿Puede volver a verte? - me preguntó.
- Claro - le contesté sonriendo.
- ¿Mañana?
- Paciencia, saltamontes - le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
- No, por eso te he dicho mañana - me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana. 

El dolor hay que sentirlo.


Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible. 

 ▼ | via Tumblr


- Ya ves que intentar mantener las distancias contigo no va a cambiar mis sentimientos.
 - Lo imagino - le contesté. 
- Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán.


Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en medio del vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos se volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.  
 Tumblr

No vamos a intentarlo, vamos a conseguirlo.


No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinito números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más número de los que seguramente obtendré, pero Augustus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias. 
 Love


El mundo no es una fábrica de conceder deseos. 

No puedes escoger su te harán daño en este mundo, pero sí puedes escoger quien te lo hace.
Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón. 

 Untitled


El viernes estrenaron la peli, y está teniendo mucho éxito. Yo todavía no la he ido a ver, pero lo haré. La gente dice que aún lloras más, pero creo que es imperdonable ver la película sin haberte leído el libro. Simplemente, no tiene tanta magia. Aquí os dejo el trailer.



Cuando alguien se muere de cáncer, todo el mundo dice que es un gran luchador. Interpretan que su vida solo giró al lado de esta enfermedad. Pero no. Aquella persona tenía aficiones, amigos, ambiciones, retos y sueños sin cáncer. Es un gran error pensar que su vida solo fue luchar contra eso. Las personas que lo padecen, quizás estén más vivas que nosotros. Esto nos enseña Bajo la misma estrella. Nos lo enseña, y nos lo demuestra.

¿A vosotros os ha gustado tanto como a mí?

Besos <33

>>escapefromreality

14 comentarios:

  1. Tengo muchííííííííísimas ganas de leerme este libro, todo el mundo habla genial de él y dicen que es súper tierno. ¡Me alegro que te haya gustado! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora se está haciendo muy famoso. Pero es que no me extraña, con lo bonito que llega a ser...
      Gracias ;')

      Besos

      >>escapefromreality

      Eliminar
  2. emm. HOLA. He escuchado que este libro es muuuuuy lindo, que dan muchas ganas de llorar y esas cosas. Yo no he leido el libro ni mucho menos he visto la pelicula, ojala pueda verlaaaa :D. Aunque no he leido el libro me encontre con una imagen en WE HEART IT con una de las frases de la pelicula, creo que no la mencionaste me gusto mucho y hasta la memorice xd. "Los turistas dicen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado", creo que asi decia :d
    besoooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uf, pues deberías leértelo, de verdad, te va a cambiar totalmente la vida <3 O sino, claro, vete a ver la película ;)
      Sii^^ esta frase también salía. Y es preciosa, pero es que todas son así. Hay tantas que no sabes cual poner. Y es cierto que en WeHeartIt circulan muchos montajes de frases de bajo la misma estrella.

      Gracias <3

      >>escapefromreality

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada <33
    Sigue así ;) ¿Te pasas por los míos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, grax :')
      Ahora me paso *-*
      Besos <33

      >>escapefromreality

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Entiendo que quisieses reseñarlo. Yo sé que ya hay miles de reseñas en la blogosfera y que ya no se le puede sacar más jugo, y que la gente debe estar bastante harta de leerlas. Pero yo voy a leer todas y lo voy a reseñar porque un libro así se lo merece :) La reseña te ha quedado preciosa, con las fotos de la película, los fragmentos y tu opinión. Te admiro porque te expresas fenomenal y además todas tus entradas te quedan perfectas, por la decoración, la ortografía y el contenido. Felicidades y como dice Irene SIGUE ASÍ ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto tienes razón. No puedes sacar más jugo al libro porque todo el mundo lo está reseñando, pero si te lees todas y cada unas de las reseñas, quieras o no conocerás la opinión de otras bloggers, y podrás compararla.
      Auuf *-* Muchas gracias, de verdad. Eres increíble.

      Besos <33

      >>escapefromeality

      Eliminar
  6. Hola! Yo me lei el libro y me encantó y lo recomiendo sin dudarlo! Y la verdad es que leyendo el final llore muchísimo. ..y yo ya me vi la peli y también me gustó y por supuesto llore con el final! Muy buena entrada! Besos:nicki!♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo primero oí a todo el mundo hablando muy bien del libro, y mentalmente me dije *eres, tonta ¿porque tardas tanto en leértelo?*. Me lo compré, y muy ilusionada me lo leí en dos días. Sinceramente, el mejor del año. Y hace poco también vi la peli y vamos... sin comentarios. Es todo espectacular.
      Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi <3

      Besos <33

      >>escapefromreality

      Eliminar
  7. Por dios, ahora no se que decir ya que LO HAS DICHO TODO TU ^^
    Este libro me ha llenado como ningún otro libro, he llorado, sonreído, reído y asombrado con este libro. Lo tiene todo y sin duda se lleva el puesto número 1# de mis libros preferido. Creo que no solo se trata de un libro de amor, sino que además se puede aprender cosas de la vida tan preciosas y tan bonitas. Es un libro que te hace pensar mucho y que a mí, me ha hecho morir de ternura. Amo a Gus,hazel, Isaac, Peter......Y Creo que los personajes son súper reales ^^
    Y bueno todo lo demás lo has dicho tu jiji
    Y la peli....bufff...es....sin palabras...eso si te digo que te hará llorar muchoooo :)
    Como siempre una reseña 10 que me ha encantado. No se como lo haces pero te explicas tan bien *_* Eres admirable ^^
    Un beso preciosaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auuuf gracias, preciosa *-*
      Yo ahora tampoco sé que más decir, pero estoy totalmente de acuerdo contigo: es uno de los mejores libros del año. Es más, yo, nunca antes había sentido tantos sentimientos a la vez leyendo algo. No solo es la historia de amor. Son todos los signos de superación que se encuentra en el libro, todas las palabras mágicas y todas las citas.
      Yo también lloré :')
      Besos <33

      >>escapefromreality

      Eliminar

Leo todos los comentarios e intento responder a todos los que puedo.
Gracias por pasar un poco de tu tiempo aquí. Lo valoro mucho.
Si quieres dejarme tu blog estaré encantada de echarle un vistazo.

Con cariño,
Diana.